Corporación Suramericana para el Desarrollo

Misión

Promover el crecimiento y fomentar la ciencia, tecnología e Innovación en los diferentes sectores del desarrollo social, mediante la articulación con entidades públicas y privadas del orden nacional o internacional para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones.


Visión

Para el 2030 la Corporación Suramericana para el Desarrollo será una empresa que tendrá la capacidad para producir nuevos conocimientos en Ciencia, Tecnología e Innovación; los cuales aprovechará para ser una empresa innovadora en productos y servicios que aporten al desarrollo de las comunidades.

Objetivos

  1. Ofrecer servicios de Consultaría, Asesoría, Investigación, innovación y Capacitación a los entes Municipales, Departamentales, Nacionales, Entidades Públicas, Descentralizadas y del Sector Privado en los campos de: la Educación, Salud, Postconflicto, Cultura, Arte, Medio Ambiente, Agropecuario, Saneamiento Básico, Desarrollo Urbano, Vivienda, Tecnología en todas sus formas, Recreación, Deporte, Población Vulnerable, sector Productivo y Empresarial, Seguridad Electrónica, Legal y Administrativa.
  2. Promover proyectos de ciencia, tecnología e innovación entre el sector académico y los sectores productivos y sociales, en especial en la cadena láctea del Departamento del Caquetá.
  3. Fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación con los actores locales por medio de la participación en proyectos con y para el sector productivo.
  4. Impulsar la capacitación, la especialización y la actualización del recurso humano, estableciendo programas de maestrías y doctorados en ingeniería y ciencias asociadas a las cadenas productivas prioritarias.
  5. Promover la difusión de información sobre ciencia, tecnología, recursos humanos, organización comercial y servicios financieros.

Políticas

  1. Realizar todas nuestras acciones de manera honesta y ética, con un enfoque de cero tolerancia con la corrupción o la práctica de dádivas para acceder a contratos o beneficios.
  2. La Corporación Suramericana para el Desarrollo no realizará acciones que afecten el medio ambiente, ni participará en proyectos o inversiones que degraden el entorno natural y se compromete a implementar actividades para reducir su impacto en el medio ambiente.
  3. La Corporación Suramericana para el Desarrollo rechaza la esclavitud y la trata de seres humanos, así como el acoso sexual y la violencia de género en todas sus actividades corporativas.

Ejes Estratégicos

Ciencia, Tecnología e Innovación

Desarrollo de investigaciones científicas a través nuestro grupo de investigación GIDECITI, registrado en el Ministerio de las ciencias.

Sostenibilidad

Enfoque en el desarrollo de proyectos de protección y aprovechamiento sostenibles de los recursos naturales.

Cultura

Desarrollo de proyectos relacionados con la cultura, el patrimonio y la historia local y nacional.

Cooperación Internacional

Socios locales para la administración de proyectos de ayuda al desarrollo en los diferentes campos de las necesidades de la sociedad.

Implementación de la estrategia de Cooperación Internacional: Intercambios, donaciones, visitas Internacionales a organismos cooperantes, elaboración y gestión de proyectos.

Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Promovemos los Derechos Humanos y el DIH mediante el desarrollo de conferencias y proyectos dirigidos especialmente a las víctimas del conflicto interno.